ATRACTIVOS

Las Pirámides

Es una especie de pirámide ciclópea, cortada por el centro en forma de cruz, ubicada en el hermoso Valle de los Frailes, en una zona de intenso frío conocida como La Nevera, donde se encuentra la división geográfica entre la provincia San José de Ocoa y el municipio de Constanza.

Fue erigida en el año 1958, en agradecimiento al dictador y en ese entonces presidente de la República, Rafael Leónidas Trujillo, por haber construido la carretera que une a las regiones Norte y Sur a través de lo que hoy es el Parque Nacional Valle Nuevo.

Antes se creía que este monumento representaba el centro de la República Dominicana y se llegó a especular que era una base extraterrestre.

Debido al intenso frío que hacía en esa zona, los obreros dominicanos no pudieron trabajar en la obra y fue necesario hacerla con obreros españoles residentes en San José de Ocoa.

Aún se registran temperaturas extremadamente bajas (a veces bajo Cero Grados Celsius) en este altiplano, que durante los fines de semana largos es aprovechado por los turistas para acampar.

OTROS ATRACTIVOS