Descubre y siente Constanza

ATRACTIVOS DE CONSTANZA

Constanza es un destino turístico aclamado por su belleza natural y su agradable clima, a 1,250 metros sobre el nivel del mar aproximada, situado en la cordillera Central en Dominicana. Su nombre le fue dado al hermoso valle por haber tenido allí su asiento una reina india del mismo nombre.

Es un municipio de La Vega conocida por ser la más fría del país y el Caribe con temperaturas que oscilan entre los 12 a 20 grados en Constanza y de 0 grados a 10 grados en Valle Nuevo.

Constanza es un pueblo visitado por quienes disfrutan de aventuras ecoturísticas, pasar unas vacaciones frescas y descubrir los paisajes montañosos que rozan con las nubes, haciendo de la vista una metáfora de matices color verde. Nunca te deja de cautivar y sorprender enclavada en el valle más fértil del Caribe.

A su clima con temperaturas frescas por su altitud y situación geográfica, se une el atractivo del agroturismo. Es recomendable hacer excursiones a plantaciones de frutas, flores y vegetales. Constanza es líder en producción de fresas, papas, hortalizas, flores, ajo y otros cultivos.

Hay muchas razones para amar al pueblo que los locales han bautizado como El Paraíso Terrenal o La Suiza del Caribe